Observar en silencio

Imagen42 300x224 Observar en silencio

Salir a dar un paseo por los campos y pasear por los bosques con el canto de los pájaros, sin un solo pensamiento en la mente…Sólo observar la tierra, los árboles, las ovejas y escuchar el canto de las palomas; pasear sin emoción alguna, sin ningún sentimiento, observar los árboles y toda la tierra… Cuando uno observa así, si uno está alerta, entonces el cerebro se queda muy quieto. entonces uno observa en gran silencio, y ese silencio tiene una profundidad inmensa, una perdurable, incorruptible belleza.

6 respuestas to “Observar en silencio”

  1. patricia dice:

    Es difícil sentar un comentario sobre Jiddu K. Todo lo que èl escribe es bello, bello, primigenio, no contaminado. Creo que la Naturalea es su fuente inspiradora, y su Viaje, es Interno. Para mì representa el Hombre en su mejor expresiòn, el Hombre Meta, aunque su estado es único, como ha de serlo el de cada hombre.
    K es bello. Lo nombro en tiempo presente porque … es como si lo viera.
    Es bueno tambièn para el hombre, que el genio humano haya generado estos medios y herramientas que hoy nos permiten tambièn verlo, y oirlo y observarlo en los videos.
    K genera amor espontàneo e inspira, es como un google infinito que trasciende el tiempo-espacio.
    K ha sido un hermoso regalo para la Humanidad.

    • Cabe dice:

      Patricia: en tu comentario dices que para ti Krishnamurti representa el Hombre en su mejor expresiòn, el hombre meta, etc.
      Acabo de leer “libertad primera y última” y creo que estas haciendo justamente lo que Don Jiddu Krishnamurti dice que no hay que hacer: idealizar. Ponerte metas te aleja de la verdad, porque la verdad es momento a momento.
      Te comento esto sólo porque creo que cuestionándote puedo hacerte ver algo y de ese modo dejar de pensar y conectarte con la realidad. Justamente esto fue lo que me dió la lectura de ese libro.
      Saludos!

  2. Lis dice:

    Este trabajo es muy bello. Patricia me parece objetiva. La realidad es que cada cual está en su momento. Ayer hablaba con unas amigas de la llamada muerte y su realidad. Las palabras que he encontrado aquí son las que hubiera expresado para comunicar mi concepción de la realidad. Creo que es desde la infinidad del amor que
    pongamos en nuestras palabras que nos podemos encontrar y conectar. Salud y Paz.

  3. javier dice:

    LA VIDA ES SIMPLEMENTE SENCILLA. EL SEÑOR K. ENSEÑA A VIVIR SENCILLAMENTE, SIN ATADURAS, SIN APEGOS, SIN ÍDOLOS, SIN GURUS. SOLAMENTE SERVIR, SERVIR SIEMPRE A TODOS EN GENERAL, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. ALGO QUE ES MUY DIFICIL DE LOGRAR. LLEVO 20 AÑOS INTENTÁNDOLO Y TODAVIA ESTOY CRUDO. OM-MANI-PADME-HUM

  4. javier dice:

    SIMPLEMENTE BELLO SI LO HICIÉRAMOS TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA SIN FALTA. COMO NOS CAMBIARÍA LA VIDA

  5. Juan Antonio dice:

    Es tan simple, y a la vez tan tremendo lo que este ser nos hace ver que en el fondo muy poca, poquisima gente,está dispuesta a dar el paso…

Dejar un comentario