Sentarse quietamente

“Tal como nos lavamos todos los días, así también tiene que existir la acción de sentarse quietamente con otros o a solas. Esta soledad creativa no puede ser sustituída por la enseñanza o impulsada por la autoridad externa de la tradición o inducida por la influencia de aquellos que desean sentarse quietamente, pero son incapaces de permanecer solos.

b1345 450x337 Sentarse quietamente

Esta soledad ayuda a la mente a que se vea con claridad a sí misma como en un espejo y a que se libere del inútil esfuerzo de la ambición con todas sus complejidades, temores y frustraciones que son el resultado de la actividad egocéntrica”.

4 respuestas to “Sentarse quietamente”

  1. Doris Sain Alvarado dice:

    El libro La Verdad y La realidad de Krishnamurti ha llenado mucho mi vida, y al fin he comprendido como medita….. Les recomiendo que lo tomen como hábito y encontrarán la serenidad y la paz en sus almas.

  2. Olga dice:

    Te agradezco la sugerencia Doris porque creo que hay diversas formas de meditar y puede estar bien conocer la manera en que K. lo hacía.

  3. juan torres cano dice:

    Llevo ya casi un año siguiendo las lecturas y videos de Krishnamurti y sinceramente han transformado mi vida. Soy una persona de edad avanzada y esta transformacion me ha costado mucho esfuerzo, creo yo debido a tantos años de condicionamiento; sin embargo mucho he logrado: ahora veo la vida de forma diferente, disfruto mucho mi soledad meditando en la playa, en el bosque. Estoy en constante aprendizaje.

Dejar un comentario