La Esencia de toda acción

Esta mañana advino esa inmensa bendición, y pronto sintió uno que todo este poder, toda esta impenetrable, austera fuerza estaban en uno, alrededor de uno y en la cabeza, y que en medio de toda esta inmensidad había completa quietud.

Era una quietud que ninguna mente puede imaginar, formular; esta quietud no tenía causa, no era un resultado; era la quietud en el mismo centro de un tremendo huracán. Era la quietud de todo movimiento, la esencia de toda acción; era la explosión creadora, y es sólo en una quietud así que la creación puede tener lugar (Diario I).

50 300x200 La Esencia de toda acción

11 respuestas to “La Esencia de toda acción”

  1. Me gustaría un montón intercambiar opiniones sobre la obra de este genial escritor. Contactarme con gente que lee y comparte opiniones, intercambiar textos o muchas otras experiencias acerca de él.

  2. Carlos dice:

    Me gustaría saber donde puedo comprar vídeos de charlas o diálogos de Krishnamurti.
    Muchas gracias

  3. Luis Gómez dice:

    Hola, soy un profe a punto de jubilarse y estoy buscando gente para comentar y poner en práctica la
    meditación de K.
    Vivo en Valencia. Alguien se anima y me da señales? Gracias

    • javier dice:

      Cada vez que puedas estar solo en la madrugada, 4am a oscuras, piensa en él y lo sentirás llegar. Hay que tener mucha paciencia, él sabrá cuando estés listo.

    • rafael dice:

      Hola Luis te dejo este enlace de Valencia, https://rafaelostein.wordpress.com/ Te comentaré que la Meditación no es una técnica ni hay objeto en el que concentrarse porque tampoco se trata de concentración sino de Atención, desfocalización. Aunque la percepción si puede trabajarse casi como una técnica, esta luego sigue a la Atención por lo que tampoco se convierte en una técnica permaneciendo libre de la memoria. Mira esto por ejemplo, http://www.krishnamurti.es/archives/562 un saludo y gracias. Tb a la persona que gestiona esta web, que no se como se llama, por este sitio :) Te abrazo.

    • Adrian dice:

      Hola Luis. En Valencia se reúne dos tardes de viernes al mes un grupo estable, aunque variable cada día, de interesados en krshnamurti. Encontrarás en el el enlace que coloco o al final la agenda y dirección por si quieres asistir. http://inveskrishnamurtivalencia.blogspot.com.es .

  4. javier dice:

    Todos los que seguimos el sendero sabemos que el señor Krishnamurti es un ser maravilloso. Digo es porque, aunque su cuerpo fisico ya no está, él mora en nosotros. Vivo en Bogotá, Colombia. Si quieres sentir su presencia siéntate solo a las 4 am todos los dias y él vendrá.

    • Bibiana dice:

      Hola Javier, con todo respeto por la propuesta que haces de meditar a las 4 am, puede ser una muy buena práctica. No sé mucho sobre meditación y voy acercándome poco a poco a las lecturas sobre los mensajes que Krisnamurti compartió. No creo que en ningún momento él venga porque estemos meditando a esa hora. Uno de los mensajes esenciales que el dejó es que no hay caminos, ni maestros, ni seres o cosas que haya que adorar, más allá de tu propia capacidad de observar detenidamente los acontecimientos en la propia existencia y tratar de comprender, sin juicios, sin explicaciones intelectuales o esotéricas.
      En qué o quieén hay que pensar? Cuando se medita? No lo sabría….
      Ayer mismo, llegue de mi trabajo, todavía había algo de luz del dìa, era una tarde cálida y el cielo estaba realmente hermoso, salí con mi hija a caminar y si pretender nada, solo observar. Y aunque íbamos hablando de muchas cosas y admirando los colores, sentí tal comunicación con mi niña, con el atardecer y el camino.., que de seguro sentí la presencia de algo absoluto, es decir conexión, como si los maravillosos colores del atardecer y el viento y las montañas y la sonrisa de mi hija no fuesen algo distinto de mi misma…. Me sentí meditando aunque fuese en movimiento y el silencio no fuese total, conexión que no podría explicarse con palabras o por la presencia de alguien … Si esto puede acercarse aunque sea un milímetro a lo que Krshinamurti planteó, me parece muy bien.
      Pero creo que lo que el dejó fue una pistas para que cada uno experimente
      y si tu sientes esa conexión meditando a las 4 am es fantástico, algun día lo experimentaré.
      Te comparto la foto que preciso tome:
      http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151036475764765&set=a.10150389531784765.371641.743294764&type=1&theater

  5. juan torres cano dice:

    Son maravillosos todos los comentarios que se publican sobre Krishnamurti. Gracias a todos.

  6. benito garcia dice:

    Me gustaria contactar con gente del entorno de Yecla para poder compartir pareceres del enfoque Krishnamurti,pues hace algun tiempo que estoy viendo videos y leyendo libros de el y me parece mucho mas que interesantes .

Dejar un comentario