Este Silencio es el vacío

La meditación sin una fórmula establecida, sin causa ni razón, sin una finalidad ni un propósito, es un fenómeno increíble. No es sólo una gran explosión que purifica, sino que también es muerte, muerte que no tiene un mañana. Su pureza es devastadora; no deja un solo rincón secreto donde el pensamiento pueda esconderse entre sus propias sombras.

nde43 300x225 Este Silencio es el vacío

En la meditación no hay mañana, ni hay argumentos con la muerte. La muerte del ayer y del mañana no deja el mezquino presente del tiempo, y el tiempo es siempre mezquino; pero una destrucción así es lo nuevo. Esto es la meditación, no los simples procesos del cerebro en busca de seguridad.

La meditación es la destrucción de la seguridad, y en la meditación hay gran belleza, no la belleza de las cosas que han sido producidas por el hombre o por la naturaleza, sino la belleza del silencio. Este silencio es el vacío en el cual todas las cosas fluyen y existen. Es lo incognoscible, y ni el intelecto ni el sentimiento pueden llegar a ello; no hay un sendero que conduzca a este silencio.

9 respuestas to “Este Silencio es el vacío”

  1. Quiero participar con un grupo de seres que mantengamos la claridad en compartir vida.
    Estoy abierto a trasladarme y colaborar con dicho grupo de seres humanos, tengo para aportar mis manos en dicho lugar, que puede ser en donde mi participación tenga sentido común con las nuevas generaciones nacidas, realizarme sin memorias que estorben el caminar sobre esta tierra de bellezas compartiendo en las humanas vivencias.
    Sin mas, un abrazo en la simple amistad.
    Pedro Mª Redondo
    redserraproinco@gmail.com

  2. Estimados amigos soy un lector de las enseñanzas del maestro K. desde hace algun tiempo. En mi vida cotidiana trato de actuar según estas enseñanzas.
    Es importante poder participar con ustedes en algun encuentro o intercambio.Vivo en Cuenca- Ecuador.

    Con Verdadero Afecto.
    patricioperezdumas@hotmail.com

  3. JAZMIN dice:

    KRISHNAMURTI, ME AYUDA SER MEJOR PERSONA CADA DIA.
    ME ENCANTA ESTA PAGINA, GRACIAS Y EXITO.

    • Este hombre me orienta a la reflexión de hechos cotidianos o en actos por impulsos a encarar, a ser muy conciente de mi ego, de mis desatinos…. K. es el amigo, que en nuestra soledad, hemos anhelado tener; y hoy sé que la esencia divina nos puso justo donde estamos por algo y para algo, donde estoy está mi corazon y en mi corazón está mi espiritu.
      Recuerdo muy bien un dia que, cuando era muy nina, me invadió un sentimiento poderoso que no cabía en mí. Pensé que yo estaba destinada para algo grandioso y asi es, porque llorar de felicidad sin saber el motivo, asi no mas por las puras, es verdaderamente grandioso. Sin ir lejos y aunque esté sola… La paz sea con todos.

  4. Sebastian dice:

    Realmente Krishnamurti, ha sido una bendición en mi vida, pues me ha enseñado a mirar dentro de mi sin llegar a ninguna conclusión; y asi a su vez, tener conocimiento propio. Hay una frase que se me ha quedado grabada en no sé que neurona de mi cerebro: el comienzo del autoconocimiento es el principio de la sabiduria. Uno empieza a ver todas las artimañas y sutilezas del ego, y comienza uno a través de la comprensión a disiparse muchas de las miserias internas. No hay palabras para describir ese sentir tan bello, que es como quitarse piedras de una mochila cargada.
    Un afectuoso saludo para tod@s.
    Sebastian

  5. KARLOS dice:

    Jiddu Krishnamurti despierta la gloria de la humanidad y termina con la ilusión. Ójala algún día toda la raza humana tenga acceso a su sabiduría y se vuelva a encontrar…

  6. Josè dice:

    ¿Donde està Krishnaji ahora?
    Està en a-hora (a=no: hora=tiempo), “està” en no-tiempo, podemos decir tambièn que està en anti-tiempo.
    Quizà es necesaria esta ingeniosidad para disolver el ruido del relato interno, para luego silenciar toda consonante y despues toda vocal, (tal como aprendimos en la escuela primaria a los 5 años) y llegar a no hay “nadie”.
    Haciendo a continuaciòn “nada” con uno mismo, puede que hasta el “espacio” interior se transmute a sì mismo en el “iluminador” solito.
    No es difìcil, se requiere mucha humildad, “pobreza espiritual”, y un yo que ama el “sin” tener.
    Les enviò mi respeto y muchos afectos sinceros.
    Josè

  7. juan torres cano dice:

    Es para mi un motivo de paz, alegria y tranquilidad leer esta pagina del maestro K. Gracias.

Dejar un comentario