El Éxtasis del Silencio

¿Puede la totalidad de la mente estar en completo silencio? (…). El silencio es indispensable. Cuando miramos una nube y el resplandor de la nube en ella, si la mente se encuentra parloteando, vagando, especulando o verbalizando no puede ver la belleza de la nube.

537065613 300x187 El Éxtasis del Silencio

La mente estará quieta si uno ha descartado el control (…). En ese silencio de la mente no existe el tiempo. (…). en ese silencio no existe el observador ni la experiencia, sino solo esa cualidad de completo y total silencio. En ese silencio la puerta está abierta. Lo que hay más allá de la puerta es indescriptible, no puede ponerse en palabras.

9 respuestas to “El Éxtasis del Silencio”

  1. Guzmán dice:

    ¿Por qué no debería uno sentir placer?

    “Vemos una bella puesta del sol, un árbol hermoso, el movimiento amplio y curvo de un río, o un bello rostro, y mirar eso nos da un gran placer, nos deleita. ¿Qué hay de malo en ello? A mí me parece que la confusión y la desdicha empiezan cuando ese rostro, ese río, esa nube, esa montaña se convierten en un recuerdo, y ese recuerdo exige entonces una continuidad mayor del placer; deseamos que tales cosas se repitan. Todos conocemos esto. He tenido cierto placer, o usted ha experimentado cierto deleite en algo, y queremos que eso se repita. Ya sea que se trate de algo sexual, artístico, intelectual, o de otro carácter, queremos que se repita; y yo pienso que ahí es donde el placer comienza a nublar la mente y a crear valores falsos, irreales”.

    “Lo que importa es comprender el placer, no tratar de librarnos de él; eso es demasiado tonto. Nadie puede librarse del placer. Pero es esencial comprender la naturaleza y estructura del placer; porque si nuestra vida es tan sólo placer, y eso es lo que deseamos, entonces con el placer llegan la desdicha la confusión, las ilusiones, los valores falsos que creamos, en consecuencia, no hay claridad”.

    5 DE ABRIL OCK- Vol. XV – Jiddu Krishnamurti.
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

  2. Luis dice:

    Lean esto despacio, cuando no hay ataduras de reloj: horarios o programas muy establecidos, semejante a los momentos de efusión, en que se olvida el cerebro del \”tiempo\”.
    Con honestidad veo en este autor una semejanza con ciertos aportes de la vivencia occidental xna., y asombra su compatibilidad con un Juan de la Cruz.
    En estas tierras del hemisferio sur, hay infinidad de lugares no creados por el cerebro humano, que estimulan la meditación. Esa meditacion que no es inducida por el pensar…

  3. Jaime Alejandro Techachal Sol dice:

    Soy una persona que me dedico a la terapia alternativa, y llevo un buen tiempo leyendo algunas obras de este gran maestro. Espero me puedan enviar algunos articulos o videos relacionados con los escritos del sabio Krishnamurti.

  4. Juan dice:

    En un intento inicial busco personas interesadas en K en Zaragoza (o proximidades)
    Gracias por esta ventana

    • tere dice:

      Si este mensaje te llega, pues la fecha en la que he entrado a esta página dista bastante de vuestras conversaciones.
      Que sepas que yo tambien llevo tiempo intentando buscar personas interesadas en K .
      Vivo en un pueblo de las Cinco Villas a 90 Km de Zaragoza

  5. Francisco Pareja dice:

    Desearía contactar o conocer personas que sientan afinidad y por tanto sigan las enseñanzas de J.Krishnamurti, cuyos videos y escritos me han ayudado mucho durante los últimos 2 años.

    • Juan Pablo dice:

      Hola. Me encantaria compartir camino vital y espiritual contigo, dado que tengo la sensación de que, aunque a él no le gustara mucho que se le señalara como maestro, intercambiar aprendizajes vitales desde las enseñanzas de Jiddu puede ayudar en este caminar, al igual que los budistas tienen la sangha… No deja de ser todo un desafío, aprender a usar las palabras para comunicarnos, sin que sean obstáculos en sí mismas… Un abrazo

Dejar un comentario