La meditación es sencilla

La meditación es realmente muy sencilla. Nosotros la complicamos. Tejemos alrededor de ella una telaraña de ideas -de lo que es y de lo que no es.  Por ser tan sencilla es por lo que nos evade, porque nuestras mentes son tan complicadas e insensibles por el paso del tiempo.

Pero la meditación surge natural, mientras se camina por la arena de la playa, o cuando se mira a través de la ventana, o mientras uno ve las colinas quemadas por el sol del reciente verano.

1611881907 300x225 La meditación es sencilla

Si caminamos solos en medio de la montaña o en el bosque, en esa soledad sabemos lo que es la meditación. El éxtasis de la soledad surge cuando uno no tiene miedo de estar solo – cuando no se pertenece a las cosas del mundo o se está apegado a cosa alguna.

Entonces, al igual que esa alborada que surgió esta mañana, el silencio surgirá también serenamente y dejará una estela dorada a su paso, la cual existía al principio, existe ahora y existirá siempre.

2 respuestas to “La meditación es sencilla”

  1. Elvira dice:

    Me gustó tu comentario de que la meditación es sencilla. Yo llevo intentando meditar pero siempre mi mente tiene prisa en terminar. Voy a seguir tu reflexión para poder centrarme más. ¿Tienes algún consejo más para llegar a esto? Gracias

  2. Rafael dice:

    “Es importante meditar correctamente con el fin de poder ver tus propios pensamientos para lograr la iluminación. Debes activar el sistema cognitivo superior del cerebro. La Percepción: fija tus ojos abiertos en algún lugar y no muevas los globos oculares o caerás en los pensamientos. Esto es meramente la parte mecánica, luego; debes verte a ti mismo desde el sentido de tu propia presencia (lo llaman alineando cuerpo-mente), cuando clavas la mirada y no mueves los ojos y apuntas tu atención a tus pensamientos (al prefrontal del cerebro donde los pensamientos suceden) es cuando puedes verte! Ahí estás desfocalizado como una bombilla que ilumina toda la habitación, no concentrado como un láser perdiendo toda perspectiva de lo que pasa alrededor y en tu nivele subconsciente. Desde este espacio, puedes verlo todo; a ti mismo y tus pensamientos; Ahora puedes ver como es la verdadera naturaleza de la mente humana como mirando las nubes pasar.”

Dejar un comentario