La meditación es sencilla

La meditación es realmente muy sencilla. Nosotros la complicamos. Tejemos alrededor de ella una telaraña de ideas -de lo que es y de lo que no es.  Por ser tan sencilla es por lo que nos evade, porque nuestras mentes son tan complicadas e insensibles por el paso del tiempo.

Pero la meditación surge natural, mientras se camina por la arena de la playa, o cuando se mira a través de la ventana, o mientras uno ve las colinas quemadas por el sol del reciente verano.

1611881907 300x225 La meditación es sencilla

Si caminamos solos en medio de la montaña o en el bosque, en esa soledad sabemos lo que es la meditación. El éxtasis de la soledad surge cuando uno no tiene miedo de estar solo – cuando no se pertenece a las cosas del mundo o se está apegado a cosa alguna.

Entonces, al igual que esa alborada que surgió esta mañana, el silencio surgirá también serenamente y dejará una estela dorada a su paso, la cual existía al principio, existe ahora y existirá siempre.

5 respuestas to “La meditación es sencilla”

  1. Elvira dice:

    Me gustó tu comentario de que la meditación es sencilla. Yo llevo intentando meditar pero siempre mi mente tiene prisa en terminar. Voy a seguir tu reflexión para poder centrarme más. ¿Tienes algún consejo más para llegar a esto? Gracias

  2. Rafael dice:

    “Es importante meditar correctamente con el fin de poder ver tus propios pensamientos para lograr la iluminación. Debes activar el sistema cognitivo superior del cerebro. La Percepción: fija tus ojos abiertos en algún lugar y no muevas los globos oculares o caerás en los pensamientos. Esto es meramente la parte mecánica, luego; debes verte a ti mismo desde el sentido de tu propia presencia (lo llaman alineando cuerpo-mente), cuando clavas la mirada y no mueves los ojos y apuntas tu atención a tus pensamientos (al prefrontal del cerebro donde los pensamientos suceden) es cuando puedes verte! Ahí estás desfocalizado como una bombilla que ilumina toda la habitación, no concentrado como un láser perdiendo toda perspectiva de lo que pasa alrededor y en tu nivele subconsciente. Desde este espacio, puedes verlo todo; a ti mismo y tus pensamientos; Ahora puedes ver como es la verdadera naturaleza de la mente humana como mirando las nubes pasar.”

    • Me ha gustado esta perspectiva que has introducido sobre la meditación. Rafael, si por un casual en estos tiempos de no sé si cuarta o quinta ola de esta epidemia a la que llaman covid-19, en los inicios de la primavera del 2021, leyeras estas palabras, que tal si desarrollas un poco mas esta propuesta de meditación que has esbozado en tu primer comentario de allá por el 2017, en su primer día, por cierto?

  3. ana maria dice:

    Creo que la meditacion es tan importante.

    En esto es en lo que quiero concentrarme,

    todo el tiempo, que sea posible, aprender, y vivir lo mas concentrado posible en la

    paz, y el amor a todo y a todas las cosas, cerca de la naturaleza.

    Abrazos.

  4. Rafael dice:

    Hola Maria hace 5 años que deje el comentario que hay arriba del tuyo… hoy haciendo una busqueda en internet me he encontrado con la pagina y ahora veo tu comentario. mira he escrito un ensayo-novela sobre el secreto del tiempo:

    Sinopsis

    El mundo está a punto de caer en una guerra civil debido al sistema monetario en declive y al pulso con Zeitgeist. Un movimiento que pretende implantar un sistema social nuevo. En medio de este conflicto, un grupo de jóvenes descubre, a través de unos eventos mágicos, la verdadera naturaleza humana. Algo que descubrió el Budha, y Krishnamurti.

    Se ven arrastrados por eventos que les harán vivenciar lo que acaban de descubrir: que no existe un centro como el “Yo Soy Eso”, más aun penetrando en la actividad inconsciente de la psique se puede percibir el Secreto del Tiempo y Despertar. Se unirán a los Theras y al científico Bohm para hacer comprender al mundo que la naturaleza humana es ciega y tirana, y que no cambiará solo por un nuevo sistema social.

    …y quiero dejarte el link del pdf que puedes ver o descargar. https://espaciosintiempo.com/libro/
    Yo ahora estoy en Mallorca y me gustaria conocerte. en mi web tienes mi correo pls dime cosas si aun estas por aqui y te interesa. un abrazo.

Dejar un comentario